Toluca de Lerdo, , México
Fundamentos de ITIL, Computer Networking, Computer Technician,
0 टिप्पणी करें | 4 लोगो ने देखा है | 21 जनवरी 19  | Ruben Bernardo Guzman Mercado
Acciones preventivas para evitar retraso y retrabajo en proyectos de TI
Un aspecto importante, cuando somos administradores de proyectos de tecnología de información, es que nuestro día a día tomemos acciones preventivas que nos permitan evitar volver a realizar los trabajos y anticipar situaciones que puedan causarnos retrasos en los entregables, podemos identificar todos los requerimientos de todas las áreas implicadas desde la fase de análisis, hasta prevenir situaciones con los entornos y ambientes.

Las acciones preventivas se clasifican por cada fase del ciclo Análisis, Diseño, implementación y entrega del servicio o infraestructura, independientemente que estas se ejecuten de forma secuencial en las metodologías de ciclo de vida tradicional o en paralelo.
Acciones preventivas
El análisis y diseño debe involucrar a todas las áreas de la organización, cuando el proyecto es para grandes empresas suele existir múltiples áreas de negocio y áreas técnicas como por ejemplo pruebas de TI, Base de datos, Sistemas operativos, Seguridad, entre otros. -

Partir de una definición general de que está en el alcance y que no, para moderar las reuniones de levantamiento de información, cuidado es un punto clave.

Como sabemos debemos realizar minutas de todas las reuniones técnicas, difundir las mismas en el menor tiempo posible una vez concluidas y obtener la aprobación por escrito o vía correo de todos los participantes, esto evitará divergencias en el entendimiento de lo que se va a hacer entre las partes.

Elaborar el diseño de pruebas durante la fase de análisis y diseño del sistema, para anticipar de esta forma los requerimientos de pruebas con antelación.

Determinar con los requisitos de documentación, incluyendo planillas de control de cambio, formatos, solicitudes.

Identificar los requisitos de usuarios de base de datos y sistema operativo, incluyendo los privilegios de acceso.

Establecer a conciencia los parámetros de configuración de componentes de software, sistemas, propiedades, parámetros de Shell Scripts, entre otros.

De acuerdo a los perfiles de las posiciones y tareas de los usuarios, establecer los requisitos de estaciones de trabajo del equipo, claro teniendo por adelantado los requisitos de software, plugins, componentes que necesitan las estaciones de trabajo tanto de desarrolladores como del equipo de pruebas.

Cuando se solicité información a terceros, recordar hacer seguimiento a las solicitudes, registrar en la bitácora de eventos y acciones pendientes, ayuda que otros integrantes del equipo le den seguimiento, de acuerdo a su rol por supuesto.

Mantener un control de versiones sobre toda la documentación de análisis y diseño, difundir lo antes posible las últimas versiones y alertar a todo el equipo.

Ante la existencia de múltiples áreas técnicas desarrollo, implantación, pruebas, base de datos, seguridad, como administradores del proyecto debemos definir con antelación los roles y responsabilidades en las comunicaciones que comunicar, a quien y cuál será el medio oficial.

Corroborar al responsable de los ambientes, por lo general, las áreas de desarrollo, pruebas y producción son cada una responsable de sus ambientes.

Esta es sólo una lista inicial de acciones preventivas para evitar volver a realizar trabajos o retardar proyectos, en este caso de TI, esta lista es más extensa por favor si gustas colaborar con tus comentarios sobre el artículo y compartir con la comunidad sus acciones preventivas, seria magnifico.

    • इस ब्लॉग के लिए सामाजिक शेयर

पोर्फोलिओ और ब्लॉग
Ruben Bernardo Guzman Mercado विभिन्न कंपनियों का अनुसरण करता है, ये कंपनियां और नियोक्ता Ruben के फिर से शुरू देख सकते हैं
सबसे अच्छा नौकरी के अवसर पाने के लिए अपना फिर से शुरू करें अपलोड करें

मुफ्त रजिस्टर करें!