Toluca de Lerdo, , México
Fundamentos de ITIL, Computer Networking, Computer Technician,
0 टिप्पणी करें | 3 लोगो ने देखा है | 22 जनवरी 19  | Ruben Bernardo Guzman Mercado
Innovación en el ciclo de vida de los procesos de TI
¿Qué elementos están involucrados en la innovación y en el cambio tecnológico?
¿Qué entendemos en concreto por estos dos términos?
Estas cuestiones son fundamentales para entender la importancia de la innovación en el mundo actual, responderlas permite, por un lado, identificar las actividades que intervienen en el proceso de innovación y los medios más adecuados para estimular cada uno de ellos.

Se fundamentan en la naturaleza del cambio y de la innovación, analizando sus peculiaridades de la innovación tecnológica en particular y las características de las actividades que la desarrollan.

Dada la constante demanda por parte de las áreas de negocio de las organizaciones para que sus áreas TI sean más agiles, confiables y brinden mayor valor, es que se hace necesario más que nunca adoptar una orientación a procesos a través de la formalización, diseño e implementación operativa de los procesos a ejecutar por el área de TI.

En vista de la evolución de las mejores prácticas, es preciso realizar evaluaciones de riesgos constantemente, para mejorar y adecuar; si es necesario, el gobierno corporativo de las TIC, así como el marco de gestión, a los adelantos en la materia de TI.


Estratégica de TI:
Los elementos estratégicos hacen referencia a las políticas y objetivos que direccionan a la empresa y definen las estrategias a seguir para alcanzar los resultados esperados.

Las tecnologías de la información se han convertido en una parte dominante para la realización de los procesos del negocio, ya que no sólo tienen un enfoque operacional sino también estratégico, trayendo nuevos retos para los líderes del negocio, afectando no sólo las áreas administrativas sino también las operativas.

La negociación de tecnología y su adquisición, ocurre cada vez con más frecuencia y se ha vuelto más compleja y más crítica para el éxito del desarrollo de la organización, involucrando mayor número de personal con habilidades necesarias para integrarla de forma satisfactoria.

La tecnología debe implementarse ordenadamente siguiendo los parámetros creados por la planeación estratégica en la empresa, identificando los recursos tecnológicos más importantes que agregarán valor y mejorarán la prestación de los servicios de TI, haciendo énfasis en permitir la aprehensión de nuevos conocimientos en todos los niveles del negocio.

Este componente debe iniciar desde la estrategia operacional, plasmada en planes y políticas, principalmente relacionadas con las tecnologías de la información y las necesidades macro a nivel tecnológico deben ser identificadas desde la definición de las metas y el alcance general del negocio.

La financiación del ciclo de vida, las adquisiciones de tecnología no tienen que considerarse un costo, sino una oportunidad para añadir valor empresarial y satisfacer los alcances empresariales en continua evolución.

El alcance y la forma en que se atenderá la solución tecnológica por un tercero, deberá documentarse y ser aprobada, asegurándose que la descripción general de la solución tecnológica y el trabajo para el caso de los proyectos de ejecución interna, hagan referencia al planteamiento de las necesidades de la empresa.

Como parte de la planeación de la transición, se deben considerar y documentar las actividades a realizar en caso de una afectación a la operación de la empresa, asegurando con ello la recuperación de la operación normal a un punto estable (Punto de retorno).

Es importante considerar acciones de transferencia de capacitación para el personal que usará la solución tecnológica, así como las necesarias para la correcta operación, administración y mantenimiento de las mismas.

Es importante definir, claramente, los requerimientos informáticos por cada puesto o grupo de puestos, de tal forma que la asignación de recursos informáticos hardware, software, sistemas de información y otros, se realicen de acuerdo a las funciones y necesidades de cada tipo de puesto o grupo de puestos.

Entregables del Diagnóstico

1. Visión / Misión / Valores
2. Matriz FODA
3. FCE – Factores Clave de Éxito
4. Objetivos Estratégicos
5. Lineamientos Estratégicos
6. Mapa Estratégico TIC
El presente es un pequeño esbozo sobre la innovación tecnológica desde el punto de vista de la estrategia de TI, es un campo bastante grande, solo recuerden todo iniciativa debe ser bien comprendida por la dirección de la empresa.

    • इस ब्लॉग के लिए सामाजिक शेयर

पोर्फोलिओ और ब्लॉग
Ruben Bernardo Guzman Mercado विभिन्न कंपनियों का अनुसरण करता है, ये कंपनियां और नियोक्ता Ruben के फिर से शुरू देख सकते हैं
सबसे अच्छा नौकरी के अवसर पाने के लिए अपना फिर से शुरू करें अपलोड करें

मुफ्त रजिस्टर करें!