Toluca de Lerdo, , México
Fundamentos de ITIL, Computer Networking, Computer Technician,
0 टिप्पणी करें | 1 राय | 22 जनवरी 19  | Ruben Bernardo Guzman Mercado
Comunicación Unificada TI
Estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada: “Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento”, que sin duda viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, “ la sociedad agraria y la sociedad industrial” principalmente, esto debido a los progresos en la tecnología de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, para poder encontrar una ventaja competitiva de la aplicación de la tecnología en muchas ocasiones podemos apreciar que algunos negocios, aun no entienden lo importante que es el uso de las tecnologías, lo que no les permite crecer como empresa y poder desarrollarse de una manera más eficiente en el mercado, con lo que están perdiendo la oportunidad de obtener mayores ganancias y clientes, visto de otra forma la existencia de un mercado externo para estas tecnologías y su consiguiente disponibilidad por parte de todo tipo de empresas, hace difícil el conseguir una ventaja competitiva real.

La importancia de la tecnología en las empresas, es decir que los sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta, ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente.

El comercio electrónico y la comunicación unificada, son también parte de la tecnología con la que muchas empresas suelen ofrecer sus productos y/o servicios, esto les permite reducir sus costos de manera significativa además de que hoy en día el comercio electrónico se realiza a través de medios inalámbricos, entonces la comunicación unificada brinda grandes atributos para darle seguimiento a los distintos procesos del negocio, que va desde una agenda hasta el acceso a los aplicativos de la empresa de manera remota y/o móvil.

Los componentes básicos que incluyen las soluciones de comunicación unificada son:

• Movilidad (User Mobility)
• Presencia
• Telefonía (voz, fax, etc.)
• Correo de Voz/Mensajería Unificada
• Email/Agenda
• Conferencias (voz, video y web)
• Mensajes instantáneos
• Administración y mantenimiento
• Contact Center



En las empresas es una manera muy común de compartir información y que permite a cualquier usuario de dicha empresa obtener información en el momento que se requiera, es por eso que todas aquellas empresas que no manejen comunicaciones de este tipo puede que en un futuro presenten problemas internos en cuanto a la obtención de información.

Ventajas:
1. Mejorar la calidad del servicio a los clientes, mediante el envío de correo electrónico, calendarización de citas, conferencias, VoIP, video conferencias, entre otros.

2. Mejores plazos de entrega, mayor agilidad en la distribución y rapidez al tener acceso a los aplicativos de la empresa.

3. Ahorro de costos, gastos comerciales y de gestión, así como de papel.

4. Mayor agilidad en la gestión administrativa, operativa y comercial entre los ejecutores de cada rol.

5. Comodidad.

6. Más publicidad, mejor imagen de la empresa, más notoriedad.

7. Evitar desplazamientos.

8. Posibilidad de captar nuevos clientes.

9. Apertura de nuevos mercados, estar presente en mercados distantes, en otros países o incluso de otros continentes.

10. Fidelización de clientes, lograr que les compren con mayor asiduidad y/o se mantengan más fieles a su marca.

11. Mayores posibilidades de innovación y de renovación de la gama de productos.

12. Impacto de la inversión en Tecnologías de la información sobre la eficiencia interna y de las relaciones con clientes y proveedores.

13. A nivel interno y ligado a la propia expansión internacional de la empresa, la inversión permite pasar de un sistema de información originalmente muy descentralizado, donde cada planta disponía de un sistema de información local, a un sistema más centralizado que permite reducir el costo de mantenimiento de las aplicaciones y aprovechar soluciones identificadas localmente.

Resumiendo:
PRESENCIA, MOVILIDAD, COLABORACIÓN, CLIENTES, MENSAJERÍA INTEGRADA, CONTACT CENTER Y TELEPRESENCIA
Conclusiones
El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente, sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serían más complejos, además de que el control de la información no sería la adecuada, lo que sería un grave problema para el desarrollo mismo de las empresas.

No obstante, conviene señalar que no se puede esperar que una misma inversión se disponga a las mismas mejoras de eficiencia en todas las organizaciones, esto debe ser analizado, planeando las áreas de cobertura de la tecnología que requiere la empresa, proyectar crecimientos, hacer partícipe a los usuarios y consientes a los empresarios que la implementación de tecnología, requiere de un buen manejo a la resistencia al cambio y sobre todo que no es un gasto es una inversión, que tiene indudablemente el retorno de esa misma inversión a corto, mediano y largo plano.

Considero que las comunicaciones unificadas son parte esencial del comercio electrónico (e-commerce) que plantean grandes retos para industria cualquiera que sea su giro o competencia, por supuesto esto incluye también al gobierno.
  • अन्य प्रासंगिक छवियां


    • इस ब्लॉग के लिए सामाजिक शेयर

पोर्फोलिओ और ब्लॉग
Ruben Bernardo Guzman Mercado विभिन्न कंपनियों का अनुसरण करता है, ये कंपनियां और नियोक्ता Ruben के फिर से शुरू देख सकते हैं
सबसे अच्छा नौकरी के अवसर पाने के लिए अपना फिर से शुरू करें अपलोड करें

मुफ्त रजिस्टर करें!