Toluca de Lerdo, , México
Fundamentos de ITIL, Computer Networking, Computer Technician,
0 टिप्पणी करें | 2 लोगो ने देखा है | 22 जनवरी 19  | Ruben Bernardo Guzman Mercado
Mayor eficiencia para el negocio con una adecuada Gestión de TI
Beneficios directos:

Aumento de la visibilidad de los procesos empresariales.
El asegurar los servicios de gestión TI, aportará una serie de ventajas que permitirán erigir a la empresa, como la opción preferente del mercado frente al resto de la competencia al mejorar su relación con los clientes.
Aumentará la satisfacción en el trabajo mediante una mayor comprensión de las expectativas y las capacidades del servicio.
Incremento de la eficiencia y eficacia en la gestión de los procesos de negocio.
Aumento de la productividad y la calidad de los servicios ofrecidos para nuestros clientes.
Mayor flexibilidad y agilidad para la adaptación al cambio.
Adquirir una metodología de mejora continua.
Reducir costos futuros de integración y mantenimiento.

Adoptar las decisiones adecuadas con relación a todos los aspectos operativos enfocados al suministro de productos y servicios dentro del gobierno propio de TI y generando valor para el negocio, claro de la manera más eficaz, es uno de los objetivos prioritarios que persigue una adecuada gestión de las mencionadas tecnologías de la información, en la actualidad, su correcta administración ha de considerarse como punta de lanza para la compañía.

Las TI representan una parte esencial dentro de los procesos de negocio.
Proporcionar una correcta gestión de calidad, potenciar la eficiencia, minimizar todos los riesgos asociados a los servicios TI, alinear los procesos de negocio e infraestructuras de estas mismas tecnologías de información o generar negocio son algunas de las metas que estas acciones de administración pretenden cubrir en el interior de una compañía.

La Gestión TI, transforma los recursos disponibles en otros de más valor, mejorando el uso de las diferentes capacidades organizacionales a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios.

Para lograr ese valor añadido se han de identificar los patrones de actividad del negocio, los perfiles de usuario y su relación con dichos patrones, definir los servicios básicos y de apoyo, así como sus formas de arquitectura y proporcionar cuantificación financiera del valor de los servicios de TI y el costo de su infraestructura.


Al mismo tiempo se ha de asegurar en todo momento un nivel de capacidad justificado para todas aquellas cuestiones relacionadas con las TI, conforme a las necesidades del negocio actuales y futuras, igualmente, se debe controlar que el grado de disponibilidad de los servicios exceda o alcance los requisitos de la compañía, cuidado con ello,

A nivel de negocio, se deberá documentar y acordar niveles de servicio con los representantes de la organización, así como monitorear e informar sobre la capacidad de las TI a la hora de proporcionar los servicios adecuados.

Por otro lado, la gestión de servicios TI, organizará las actividades necesarias para administrar toda la entrega y soporte de los servicios en procesos, se contempla el monitoreo para medir la calidad de los productos y provisión de los servicios en todo el desarrollo.

Reducción de aquellos riesgos que, en caso de materializarse las amenazas que les originan, pueden representar pérdidas ingentes de capital, bien por facturación fallida, por reposición de los daños causados, por pérdida de oportunidad de negocio, por reclamación de clientes, por sanciones legales, etc.

Como se he comentado en líneas anteriores, el hecho de contar con una útil Gestión de los Servicios TI, llevará a las empresas a conseguir un incremento de los servicios que ofrecen y de la complacencia de los clientes, de esta forma se logra que la percepción del departamento de TI mejore y, con ello, que los beneficios puedan incrementarse de manera considerable.

    • इस ब्लॉग के लिए सामाजिक शेयर

पोर्फोलिओ और ब्लॉग
Ruben Bernardo Guzman Mercado विभिन्न कंपनियों का अनुसरण करता है, ये कंपनियां और नियोक्ता Ruben के फिर से शुरू देख सकते हैं
सबसे अच्छा नौकरी के अवसर पाने के लिए अपना फिर से शुरू करें अपलोड करें

मुफ्त रजिस्टर करें!